Aniversario Carrera Ingeniería Química y Alimentos

Ingeniería Química celebra 53 años
Al momento de celebrar 53 años de vida institucional, las autoridades de la carrera de Ingeniería Química y Alimentos de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI), quisieron reconocer el trabajo académico que realizaron a lo largo de estos años docentes meritorios, logrando forjar la profesión de varios estudiantes que pasaron por esta carrera.
A momento de entregar las distinciones a los docentes meritorios se resaltó el trabajo profesional que durante varios años desempeñaron en la carrera de Ingeniería Química.

El director de la Carrera de Ingeniería Química, Medardo Rojas recordó que la Carrera fue fundada el 20 de noviembre de 1962, destacó que se realizan esfuerzos importantes para que la Carrera se consolide primero con el equipamiento de los laboratorios que es fundamental, puesto que de todas las ingenierías quizá es la que más requiere de estos instrumentos para tener una excelencia académica.

Mencionó que luego de tener los laboratorios en la década del 80 nació el primer programa de investigación de Ingeniería Química, que contribuyó de gran manera al proceso de titulación de los estudiantes.

Asimismo, indicó que la Carrera se sometió a tres procesos de acreditación la primera data del año 2002, y la última del Mercosur el 2012, lo cual demuestra el compromiso de mejorar continuamente.

Señaló que el avance académico se demuestra en las ferias de ciencia y tecnología, donde durante varias gestiones Química se sitúa en los primeros lugares.

Descargar archivos adjuntos: