Características de la Carrera

  Inicio/Características de la Carrera

Características de la Carrera y su Inserción institucional


 
La carrera de Ingeniería Química se encuentra inserta plenamente en el contexto jurídico-legal del país, Sistema Universitario Nacional, así como en el ámbito de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) de acuerdo a la normativa vigente, como consta a continuación:
  • La UTO en fecha 1 de enero de 1953 promulga su Estatuto Orgánico (Ref. D1-1 Estatuto Orgánico de la UTO), el mismo que en su Capítulo 3, Artículo 20 reconoce a la Facultad Nacional de Ingeniería, a la que pertenece la carrera de Ingeniería Química.
  • La UTO fue creada por D.S. del 15 de octubre de 1892 con el nombre de Distrito Universitario de Oruro. Cambió de denominación el año de 1937 a Universidad de San Agustín y finalmente se adoptó el nombre que actualmente lleva en 1941 (Ref. D-1-2 PDE UTO).
  • En fecha 20 de noviembre de 1962, mediante la Resolución del Honorable Concejo Universitario N°148/62, se crea la carrera de Ingeniería Química. (Ref. D-1-3 HCU 148 / 62).
  • La carrera se encuentra debidamente registrada y reconocida como carrera oficial del Sistema Universitario Boliviano, ratificada por la Resolución N° 19/99 del IX Congreso Nacional de Universidades (Ref. D-1-4 Congreso Nacional de Universidades)

La carrera de Ingeniería Química tiene como propósito, la formación de profesionales competentes, capaces de generar, aplicar y difundir conocimientos técnicos-científicos, con sentido de responsabilidad, compromiso social y visión de promover el desarrollo sostenible