Estudiantes

  Inicio/Estudiantes

COMUNIDAD UNIVERSITARIA

 

Estudiantes


El número de alumnos nuevos matriculados para el semestre 1/2017 es de 80 alumnos y para el semestre 2/2017 es de 36 alumnos que incluye 1 alumno de movilidad estudiantil proveniente del extranjero y 1 alumno del Programa Especial para Técnicos Universitarios, este número de alumnos matriculados nuevos es mayor en el primer semestre de cada gestión debido a que se inscriben los bachilleres del año anterior. El número de estudiantes matriculados antiguos alcanza a 714 para el semestre 1/2017. Se presenta la guía de Inscripción difundida para distintos casos de inscripción (ref. D3-1 Condiciones de Ingreso).
El propósito de la ficha de inscripción requerida para los postulantes, es el de conocer datos generales del ingresante, características académicas y personales. Los documentos exigibles para la inscripción de estudiantes nuevos están estipulados en los Reglamentos y Normas Universitarias, Resolución Rectoral 553/13 Instructivo para la Admisión e Inscripción de Estudiantes a la Universidad Técnica de Oruro. También, las modalidades de admisión y requisitos de admisión publicadas para cada convocatoria que son de cumplimiento estricto (ref. D-3-2 Requisitos de Admisión).
Se observa en cada semestre la variación de estudiantes nuevos aprobados, debido a la mayor cantidad de postulantes provenientes de la graduación del nivel secundario a inicio de gestión.
Se ha realizado un ajuste de los contenidos mínimos, de las asignaturas pre facultativas, en correspondencia a las exigencias y calidad académica de las carreras, y de acuerdo con el nuevo Reglamento del Curso de Temporada dispuesta por el Ciclo Básico. La realización de los cursos pre facultativos exige de una adecuada combinación de los elementos descriptivos y analíticos de los contenidos mínimos por materia del curso propedéutico y curso vestibular de la FNI (ref. D-3-3 Procesos de Admisión).

 

Docentes

 

El número de docentes es adecuado al tamaño, complejidad y los requerimientos de las tareas que se realizan en las aulas y laboratorios de la carrera.
En la carrera se cuenta actualmente con 17 docentes (Ref. D-3-37 Docentes - Lista de docentes y asignaturas) para el dictado de las asignaturas de carrera para un número de 714 estudiantes (semestre I/2017). La carrera cuenta con 4 Jefes de laboratorio y 1 Jefe de gabinete de computación, los cuales tienen un promedio de 22 alumnos por asignatura. Además, se tiene materias de servicio de otras carreras como electrotecnia industrial (Ingeniería Eléctrica), preparación y evaluación de proyectos (Ingeniería Industrial), dibujo técnico (Ingeniería Mecánica) y materias de los departamentos de química, física y matemáticas (ciclo básico).

 

Personal de apoyo


La Carrera cuenta con el siguiente personal de apoyo (ref. D-3-37 Docentes - CV Personal de apoyo):
 Una secretaria con grado de técnico superior de contaduría, que apoya a la gestión del director de carrera.  Una persona con grado de técnica bibliotecaria, además la misma recibe periódicamente cursos de entrenamiento en el manejo de bibliotecas en la universidad, como gestión de bibliotecas, biblioteca virtual, ofimática, etc.  Dos porteros, que trabajan cada uno turno día y turno de noche, apoyando al resguardo y limpieza de los ambientes de la carrera.  Dedicación horaria del personal
El personal trabaja en horarios de oficina y a tiempo completo.
El personal de apoyo es designado por la jefatura de recursos humanos del rectorado, esta repartición realiza la selección, evaluación y promoción del personal de apoyo